Hablamos español

Beiträge zu Themen, die in keine andere Kategorie passen

Moderatoren: Zythophilus, marcus03, Tiberis, ille ego qui, consus, e-latein: Team

Hablamos español

Beitragvon cucuma » Fr 13. Okt 2006, 19:16

Buenas!

Hay un "Englisch-Rede-Thread" en el sector de las lenguas románicas, pero no hay un "Hablamos-Español-Thread" aqui, aunque es la lengua más parecida al latín.

No hay ningunos por aqui a quienes les guste charlar un poquito en español?

Ojalá me respondáis! :P
cucuma
 

Beitragvon intedum » Fr 13. Okt 2006, 19:38

L'Italiano è la lingua che assomiglia al Latino al massimo, specialmente il dialetto parlato nella Sardinia. Credo, che non ci sono molti uomini chi imparano lo Spagnolo nella schuola. Oltre a ciò l'Italiano può impararsi più facilmente che lo Spagnolo, idem la pronunziazione e l'ortografia.

Dunque: Parliamo l'Italiano qui!
intedum
Praetor
 
Beiträge: 133
Registriert: Mo 18. Sep 2006, 19:46
Wohnort: SARAEPONS

Beitragvon consus » Fr 13. Okt 2006, 20:59

Mi dispiace molto, caro amico: Il sardo non è un dialetto, ma una lingua indipendente. Tutta la Sardegna sarà adirata con te... :grins:
Benutzeravatar
consus
Pater patriae
 
Beiträge: 14234
Registriert: Do 27. Jul 2006, 18:56
Wohnort: municipium cisrhenanum prope Geldubam situm

Beitragvon intedum » Sa 14. Okt 2006, 16:17

Io lo so, ma il sardo non è considerato mai, quando le lingue romaniche vengono enumerate, non so perché. Oltre a ciò, i dialetti nel sud dell'Italia somigliano molto al sardo - e non c'è "la lingua sarda": nella Sardegna ci sono molti diversi dialetti, che sono molto differenti. L'uno pronunzia il "c" sempre come [k], l'altro pronunzia "ce/ci" come [tsche, tschi] etc.
intedum
Praetor
 
Beiträge: 133
Registriert: Mo 18. Sep 2006, 19:46
Wohnort: SARAEPONS

Beitragvon Daedalus » So 15. Okt 2006, 09:37

¡Hola! Creo que cucuma no lo llama <<hablamos espasñol>> sin ninguna razón. Es decir SÓLO español...

Nada más que decir...
Parturiunt montes, nascetur ridiculus mus.
Benutzeravatar
Daedalus
Consul
 
Beiträge: 380
Registriert: Sa 29. Mai 2004, 08:49
Wohnort: NRW

Beitragvon cucuma » So 15. Okt 2006, 12:50

Si vosotros queréis hablar italiano, abrid otro "thread".
Me parece incortés hablar otra lengua, porque abrí este "thread" para que todos los estudiantes del español (o hispanoparlantes) puedan charlar un poquito. Si no hay gente suficiente que sepa el castellano, no pasa nada...Pero como veo, ya somos dos.

Dónde aprendiste el español, Daedalus?
cucuma
 

Beitragvon Daedalus » So 15. Okt 2006, 15:30

Lo aprendí en la escuela desde la 11 hasta la 13, también como curso intensivo. Ahora, estoy empezando los estudios de español.
¿Y tú?

Saludos, D.
Parturiunt montes, nascetur ridiculus mus.
Benutzeravatar
Daedalus
Consul
 
Beiträge: 380
Registriert: Sa 29. Mai 2004, 08:49
Wohnort: NRW

Beitragvon cucuma » So 15. Okt 2006, 16:02

Lo estoy aprendiendo desde hace tres años y también lo tengo como curso intensivo en la escuela (estoy en 12). Te comento que me encanta el castellano, y las variantes diferentes del español me parecen superinteresantes.
Qué te gusta más: el seseo o la pronunciación de España?
Qué te suena mejor?

Que tengas un buen tiempo!
cucuma
 

Beitragvon intedum » So 15. Okt 2006, 18:04

bien, voy a hablar solamente espanhol aquí, no he dicho más que el hecho, que espanhol difere del latino más del italiano.
intedum
Praetor
 
Beiträge: 133
Registriert: Mo 18. Sep 2006, 19:46
Wohnort: SARAEPONS

Beitragvon Daedalus » So 15. Okt 2006, 19:19

Yo favorizo totalmente la pronunciación española, es decir que zuceo tanto que pueda, aunque a mis interlocutores no les guste demasiado si tienen que secarse la cara después ;-)
Pero pienso que la de America latina se entiende más facilmente que la castellana.

Saludos, D.
Parturiunt montes, nascetur ridiculus mus.
Benutzeravatar
Daedalus
Consul
 
Beiträge: 380
Registriert: Sa 29. Mai 2004, 08:49
Wohnort: NRW

Beitragvon intedum » So 15. Okt 2006, 19:34

Percibo que la pronunciación espanhola y francese es menos comprensible de la italiana. El espanhol de America es más fácil:
ce/ci=[ße/ßi], v=[w], b=[b], d=[d], g=[g]
intedum
Praetor
 
Beiträge: 133
Registriert: Mo 18. Sep 2006, 19:46
Wohnort: SARAEPONS

Beitragvon cucuma » Mi 18. Okt 2006, 19:05

Ya has estado en España o America Latina?

No sólo he estado en España sino también en países como México y Perú. Pues puedo decirte que me gusta más el "seseo". Pero acá tenemos que hablar "de manera española". No piensas que la pronunciación latinoamericana sea más difícil pa´entender? Es que las palabras suenan muy parecidas entonces, por ejemplo "cazar" y "casar"...
Podría dirigir a MALAS equivocaciones :lol:

salu2
cucuma
 

Beitragvon Takumo » Sa 21. Okt 2006, 16:30

¿Español? Muy bien!

Aprendo español desde hace cuatro meses, es que necesito otro idoma para mi estudio. Pero tengo que ejercitar hablar español :)))


No sé nunca, si es correcto "el español" o "español".
Takumo
Praetor
 
Beiträge: 136
Registriert: Do 27. Jul 2006, 16:07

Beitragvon Daedalus » Sa 21. Okt 2006, 17:41

Podría dirigir a MALAS equivocaciones

Voy a coger el bus. 8)
Parturiunt montes, nascetur ridiculus mus.
Benutzeravatar
Daedalus
Consul
 
Beiträge: 380
Registriert: Sa 29. Mai 2004, 08:49
Wohnort: NRW

Nächste

Zurück zu Sonstige Diskussionen



Wer ist online?

Mitglieder in diesem Forum: 0 Mitglieder und 20 Gäste